decoracion

Los mejores consejos para poner papel pintado en tu casa

A la hora de decorar nuestra casa o piso, debemos poner en juego nuestro mejor gusto y energía en hacer un buen trabajo, por ello el día de hoy queremos compartir con nuestros usuarios unos buenos consejos para que podáis colocar papel pintado sin ningún tipo de inconvenientes y de una manera muy simple.

Decidir colocar papel pintado

Una vez tengamos decidido colocar el papel pintado en nuestro ambiente, debemos tener en cuenta que debemos trabajar en una superficie que se adapte al papel es decir una superficie lisa pero algo porosa y muy pareja, de lo contrario el papel no se adherirá correctamente a la superficie.

Elegir el papel pintado

La selección del estilo y color del papel debe hacerse con gran esmero, y por supuesto debe ir a tono y combinado con el decorado que tengamos en mente si estamos rediseñando, o bien para adaptarlo al decorado que ya tenemos actualmente.

Material de trabajo

Este punto es uno de los más importantes. El papel debe ser pegado con cola, y no debería utilizarse ningún otro elemento para pegar nuestro papel pintado, ya que podría mancharlo o no adherirlo correctamente, o despegarse con el tiempo.

Preparar el sitio de trabajo

La superficie o pared dónde pegaremos el papel pintado debe ser lo más pareja y lisa posible, aunque debe tener algo de rugosidad, lo que permitirá la correcta adhesión del papel a la superficie. Si nuestra pared es completamente lisa, deberíamos lijar la pared con papel de lija no muy grueso para lograr la asperosidad suficiente que se necesita en cada caso.

Quitar el papel antiguo

Si ya tenemos un papel antiguo en la pared es obligado quitarlo antes de aplicar el nuevo. Para ello debemos quitarlo con la mano en caso de que fuese posible, y también podremos quitarlo con ayuda de agua caliente humedeciéndolo procurando que la pared no absorba demasiada humedad.

En caso de utilizar agua, obviamente deberemos dejar secar la pared totalmente antes de aplicar el nuevo papel.

Esperamos que estos briconsejos sean de utilidad a mucha gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *