Como limpiar los muebles de madera de la cocina
hogar

Como limpiar los muebles de madera de la cocina

Todos sabemos que la cocina es el lugar en donde surge la creatividad de la mayoría de nosotros. Y es allí en donde solemos combinar una gran cantidad de alimentos con el objetivo de que nos quede una rica comida y que sea visualmente atractiva. Pero quien sufre esto son nuestros muebles.

Al cocinar, solemos manchar todo el área con grasa, aceites, salsas y demás comestibles. Por lo que es de suma importancia limpiar bien toda la zona para que nos quede siempre impecable. Y para eso estamos, para ayudarte a limpiar el moblaje de madera de tu cocina. Es mucho más fácil de lo que crees.

Algunos artículos que vas a necesitar

Únicamente incluiremos los indispensables, pero cuanto más tengas, mejor. Algunos seguramente dispongas de ellos en tu casa, otros en cambio, puedes adquirirlos en el supermercado o en Amazon.

  • Guantes
  • Jabón líquido para lavar los platos
  • Esponja
  • Paño de microfibra nuevo (de ser posible)
  • Palangana o balde pequeño

Pasos para limpiar los muebles de madera de tu casa

Lo primero que debes hacer, es añadir un poco de agua y jabón para los platos (80%-20% respectivamente) y mezclarlo bien. Es importante que te quede una combinación muy espumosa.

Luego metes la esponja en el balde para llenarla de espuma. Esto es importante porque en definitiva este compuesto es el que elimina todo tipo de grasa.

Debes pasar de una manera uniforme la esponja con agua y jabón por toda la superficie de tus muebles de madera. Lo ideal es que quede una pequeña capa de burbujas sobre el terreno que has limpiado.

Por último, debes pasar el paño de microfibra. No lo debes mojar, simplemente pasar por toda la superficie para eliminar todas las micro-partículas que puedan quedar de jabón.

Tip extra: jabón de aceite

Este producto es ideal para los muebles de madera ya que les proporciona un brillo increíble. Unicamente tienes que aplicárselo al trapo de microfibra (el mismo que mencionamos anteriormente) después de realizar todos los pasos anteriores. Una vez que tienes el trapo con una buena cantidad de este jabón, lo pasas por toda el área. Verás lo bien que te quedará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *