jardin

Como iniciar en la jardinería orgánica

La jardinería orgánica puede ser un pasatiempo muy agradable. Se trata de técnicas de cultivo particulares, junto con la elección del jardinero de equipos y semillas. Este vasto mundo tiene tantos tipos diferentes de semillas, equipos y técnicas que puede parecer un poco confuso en cuanto a dónde necesitas comenzar. Estos consejos pueden ayudarte a dar sentido a la confusión.

Cuando las plantas de riego utilizan agua reciclada, pero evite reutilizar el agua de fuentes tales como baños, lavadoras o lavavajillas. Estas fuentes de agua pueden contener químicos dañinos que pueden ser absorbidos en sus vegetales como nitratos y fosfatos. Esta agua puede incluso contener patógenos que podrían dañarle a usted o a sus plantas.

Un gran truco para los jardineros orgánicos y una manera aseada de reutilizar los jarros plásticos de la leche son utilizarlos como forma de autoirrigación para su jardín. Todo lo que tienes que hacer es meter pequeños agujeros en la parte inferior de las jarras de plástico de 1 galón, enterrar las jarras junto a sus plantas y asegúrese de dejar una abertura. Llene las jarras permitiendo que el agua se filtre lentamente en el suelo.

Si te gusta el concepto de jardinería ecológica, entonces ¿por qué no dar un paso más, dejando algunas de sus tierras sin desarrollar para la vida silvestre de la zona? Un efecto secundario de esto es que donde los animales prosperan, también lo hacen las aves y los insectos que ayudan a nutrir y polinizar las plantas, lo que aumentará la calidad de su jardín.

Es importante mantener la temperatura ajustada entre 65 y 75 grados, si usted desea criar plantas en el hogar. Para estimular el crecimiento adecuado, necesitarán ese calor. Si hay ocasiones durante el año en que usted preferiría no tener la temperatura que alta, otra solución que usted puede utilizar es comprar las lámparas de calor para sus plantas orgánicas.

Sus plantas necesitan ser alimentadas apropiadamente tan pronto como comiencen a brotar hojas. Si usted no usó compost en su tierra, usted tiene que fertilizar sus plantas. Usted puede mezclar el agua con una solución líquida del pescado o de la mala hierba del mar y rociarla en sus plantas, o agregar esta mezcla al agua en la cual sus bandejas y potes se están bañando.

¡Abraza las lombrices en el huerto orgánico! Las lombrices son el mejor amigo de un jardinero orgánico. A través de túneles y sus fundiciones ricas en nitrógeno, pueden ayudar a airear el suelo. Esto mejora la cantidad de oxígeno que llega a las raíces de una planta, mejora la capacidad de retención de agua, y mantiene el suelo flojo y viable. En realidad, levantan minerales muy necesarios desde el subsuelo del jardín hasta el suelo, donde las plantas pueden obtener el mayor beneficio. Estos gusanos también rompen para arriba el suelo hardpan u ouklip, que es perjudicial al crecimiento de la raíz.

La importancia del suelo

Regule la frecuencia con la que revitaliza su suelo basándose en la temporada de siembra. Durante una temporada muy larga puede requerir que usted fertiliza el suelo más de una vez. Es importante dar a sus plantas los nutrientes apropiados para crecer, y recuerde que a medida que las plantas crecen los nutrientes dentro del suelo disminuyen lentamente. El tener la cantidad correcta en el momento correcto promoverá su cosecha para crecer a su tamaño máximo.

A veces, cuando usted está cultivando verduras o frutas, puede ser útil para cortar los brotes recién formados u otras áreas de rodamiento no-fruta. Esto estimulará el crecimiento de frutas más pesadas porque la planta re-encamina los nutrientes a donde su crecimiento debe ser navegando. Al cuidar su jardín, es importante hacer la distinción entre la cosecha de la planta, o el fomento de su crecimiento.

Al construir o mantener una pila de compost, es importante no agregar ceniza de carbón o carbón vegetal a la pila. Tanto la ceniza como el carbón vegetal tienen altas cantidades de hierro y azufre, así como otros productos químicos no deseados, que pueden contaminar el suelo y potencialmente dañar la salud de sus plantas.

La importancia de la cama levantada

Si su tierra del patio trasero no es conducente a un jardín orgánico, intente instalar una cama levantada. Dentro de la cama levantada, usted puede crear su propia mezcla del suelo y del estiércol vegetal para alcanzar el suelo ideal para levantar sus cosechas. Sólo asegúrese de que la cama es por lo menos 16 pulgadas de alto para que las raíces tienen espacio para florecer.

Mientras que la jardinería orgánica puede ser un pasatiempo personal para todos, comparte el objetivo principal de querer cultivar plantas orgánicas saludables y felices. Como has visto en estos consejos, hay varios enfoques, pero todos comparten el objetivo de ser un jardinero orgánico exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *